Deportes

Yesenia Restrepo es la mejor lanzadora de disco paralímpico del país

Yesenia Restrepo es la mejor lanzadora de disco paralímpico del país

Yesenia Restrepo es una atleta paisa y actualmente es la campeona nacional de lanzamiento de disco y su nombre se ubica en el cuarto lugar en el mundo con una de las mejores marcas. La deportista fue diagnosticada con muerte de nervio óptico a los 22 años.

Te puede interesar: Esto es lo que ofrecen los empresarios para el salario mínimo

A Yesenia le cambio la vida perder su visión, tanto así que la vida paradójicamente le pasuso un escalón para encontrar el amor. En la rehabilitación ella se encontraba estudiando sistemas cuando Joe Gonzales, su actual esposo la invita a hacer deporte. La pareja ha sabido sortear el azar de la vida. Yesenia le cambio la vida

Yesenia restrepo confiesa que:  “con mi discapacidad vivo muy feliz, diría uno que sería lo que uno quisiera cambiar, pero no (…) Me gustaría algún día poder volver a ver para ver mi hija, conocer a Joe y conocer muchos sobrinos, pero de cambiar no” Además la deportista ensayando entro con el récord nacional en lanzamiento de bala, donde le abrió las puertas a nivel internacional

La mejor marca obtenida por Yesenia fueron los 35,12 metros superados en el lanzamiento de disco categoría T11 en este año y que la ubicaron como la tercera mejor lanzadora del obteniendo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Jala Digital

diciembre 12th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos