Noticias

WT: Social la nueva red social creada por el fundador de Wikipedia

WT: Social la nueva red social creada por el fundador de Wikipedia

WT: Social la nueva red social, sin anuncios ni fake news es lo que promete esta nueva plataforma digital que podría ser la competencia de Facebook, según Jimmy Wales. Esta red social será el Anti-Facebook, por medio de donaciones de personas particulares se piensan financiar, además prometen no usar los datos personales de las personas que utilicen la plataforma.

Te puede interesar: La intriga de los hombres con respecto a la vasectomía

Al momento de registrarse al usuario lo ingresa en una lista de espera para que sugiera a más amigos o le brindan la posibilidad de pagar por suscripción mensual 13 dólares o el pago de 100 dólares al año. Principalmente está pensado que sea una especia de portal de noticias donde los usuarios podrán editar titulares que consideren engañosos.

También contará con un Timeline o muro en el que se podrán apreciar las noticias que comparten sus amigos. Según el algoritmo pueden aparecer primero las noticias más importantes o más recientes. Hace algunos días Jimmy Wales anunció por su cuenta de Twitter que ya cuenta con aproximadamente 200.000 suscriptores a su nueva red social.

En 2017 Wales había hecho un experimento similar con la plataforma llamada Wikitribune, esta funcionaba para abordar las noticias falsas con historias de la gente, fue bajo un modelo colaborativo pero no tuvo gran éxito a nivel mundial.

Elaborado por: Sebastian Estupiñan
Instagram: Djsebastian_Es

Felipe Carrillo

noviembre 20th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by