Lanzamientos

‘Viva el Perreo’ de Jowell y Randy apuesta por mantener viva la esencia del reggaetón

‘Viva el Perreo’ de Jowell y Randy apuesta por mantener viva la esencia del reggaetón

Jowell y Randy no iban a permitir que una pandemia mundial lloviera en su desfile. En cambio, lanzaron un álbum completamente nuevo.

Tres años después de Viva La Musik, el dúo de reggaetón presenta Viva El Perreo , vía Rimas Entertainment, su sexto álbum de estudio creado íntegramente durante la cuarentena del Coronavirus y adaptándose a la nueva normalidad.

Hogar de 14 temas, incluido el ya editado “Anaranjado” en colaboración con J Balvin , el nuevo set de Jowell & Randy cuenta con varios productores intelectuales como DJ Orma, Subelo Neo, DJ Blass y San Benito alias Bad Bunny , por nombrar unos pocos. Con una mezcla de la vieja y la nueva , el dúo reclutó a Miky Woodz , Don Omar , Barbie Rican, J Balvin, De La Ghetto y Kiko El Crazy para las funciones.

La segunda pista que recomendamos es “Toxicos”, porque es un tema candente ahora mismo en las calles. Todo el mundo habla de ese hombre o mujer tóxica en tu vida, pero nadie en el género ha hecho una canción sobre una relación tóxica cuando ambos socios son tóxicos. La canción trata más o menos sobre saber que una persona no es buena para ti, y siempre estás peleando pero te gusta mucho, y así sucesivamente. Lo que cantamos es lo que vivimos, lo que vemos en la calle. La gente se reirá mucho con esta canción.

De arriba a abajo, Viva El Perreo es un homenaje a la esencia del reggaetón, la cultura puertorriqueña y el sonido distintivo de Jowell & Randy a lo largo de los años. Para celebrar su nueva producción, el dúo de reggaetón también declaró el 7 de agosto como el Día Internacional del Perreo.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo álbum. Agradecemos a todos los que participaron en la creación de cada canción, y estamos muy emocionados de poder celebrar este lanzamiento con todos nuestros fans, que nos acompañan desde el primer día. Queremos que todos lo disfruten y se unan hoy a nuestra celebración del ‘Dia Internacional Del Perreo’ ”, dijeron en un comunicado oficial.

En una entrevista exclusiva con Billboard , Jowell & Randy dan más detalles sobre Viva El Perro, trabajar con San Benito y más.

Perreo realmente está regresando este año. Como uno de los dúos emblemáticos del género, ¿por qué es importante mantener vivas estas auténticas melodías?

Para nosotros es importante porque esa es la base de nuestro género, particularmente el reggaetón. Tenemos diferentes aspectos de la música urbana, como el hip hop y el trap, por ejemplo. Nuestra base, a diferencia de ese tipo de ritmos, es el perreo , que es la cadencia que hace bailar a la gente. Por eso es importante para nosotros mantener viva esa esencia, para que no se pierda. Porque a pesar de la llegada de muchas nuevas influencias y muchos nuevos artistas, nos interesa mantener la base del perreo , aunque se fusionen con diferentes melodías y elementos. Por eso notarás que Jowell y Randy siempre seguirán lanzando este tipo de música porque queremos nutrir la música con perreo.

¿ Viva El Perreo nació durante la cuarentena de Coronavirus?

Si. Completamente. Nos gusta decir que hicimos este álbum por control remoto. Benito desarrolló la mayoría de las ideas. Nos los envió digitalmente y después de que trabajáramos en ellos en el estudio, se los enviábamos para su aprobación. Porque como compositor no quieres que tu idea se dañe, al menos si va a ser modificada de alguna manera, necesitas la aprobación del compositor para que no pierda su concepto original.

Eso es lo que hicimos en este caso: trabajamos como control remoto. Tuvimos el mismo proceso con los productores, como DJ Urba y Rome, Los Hitmen. Nos reunimos un par de veces para hablar sobre el plan de juego, pero todo lo demás se hizo de forma virtual. Enviamos nuestras voces e hicimos la masterización y la mezcla a distancia. Este caso fue un poco complicado, porque no estábamos físicamente en el estudio pero gracias a Dios pudimos hacerlo virtualmente y cumplimos con las expectativas.

¿Cómo describiría su relación personal y profesional con San Benito?

Personalmente, pensamos que era genial ver cómo se expresaba sobre nosotros en las redes sociales y en diferentes entrevistas antes de reunirse en persona. Creemos que es una persona muy genuina. No tiene ego y siempre nos trató con respeto. Como artistas que llevamos mucho tiempo en la industria, creemos que es admirable que nos trate con respeto y reconozca los aportes que hemos hecho en el reggaetón.

Profesionalmente, tenemos que dárselo. Lo catalogamos como un genio porque es muy versátil a la hora de producir y ha demostrado sus dotes como compositor. Como productor musical, estructura el álbum, las ideas para la portada, las canciones, y no todos los artistas pueden hacer eso. Nos encanta trabajar con él porque nos hace sentir como si estuviéramos en una liga en la que tenemos que animarnos. No estamos aquí con cualquier tipo, según su trabajo, estamos aquí con un tipo en las Grandes Ligas. Entregamos el máximo porcentaje de nuestras habilidades cuando trabajamos con un tipo como Benito porque en verdad, el hombre está en otro nivel profesional.

¿Qué tres canciones de Viva El Perreo me recomiendan y por qué?

Recomendamos “Si Se Tiran” con Don Omar, porque es un porro que nunca ha sucedido en la historia del reggaetón. Muchos de nuestros fans han pedido esta colaboración. Hemos querido trabajar en esto durante mucho tiempo, pero no pudimos hacerlo debido a nuestra apretada agenda. Ahora que lo hicimos posible, cada uno de nosotros entró al estudio y le dimos nuestro 100 por ciento y fue hecho con cuidado. Te recomendamos esta canción porque sabemos que será una pieza que quedará para siempre en la historia del reggeatón.

La tercera canción que recomendamos es “La Gorda” porque esta canción es muy especial para nosotros. Está inspirado en una canción que escuchamos hace casi 25 años por The Noise y siempre fue una de nuestras canciones favoritas en la escena underground. Siempre quisimos recrearlo. Conseguimos las viejas melodías y añadimos algunos ritmos nuevos. La canción es genial para que todas las chicas con curvas se diviertan y creen sus desafíos de baile. No es una canción ofensiva, de hecho, está destinada a divertirse y felicitar a las mujeres. Esperamos que a la gente le guste mucho porque representa el reggaetón de Jowell y Randy.

Angie Garcés

agosto 11th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos