Noticias Generales

Vídeo “Perra” de J Balvin fue bajado de YouTube

El complemento del audio recientemente lanzado por el paisa generó varias opiniones negativas por sus escenas y letras poco respetuosas hacia el género femenino. 

                                                                                                      Tomada de https://www.abc.es/cultura/musica

YouTube se ha movido frente a las grandes reacciones que ha generado el vídeo de “Perra” que ya contaba con más de 10 millones de reproducciones, eliminándolo de la plataforma y solo dejando el audio del último lanzamiento del artista. Aunque no se ha percatado alguna reacción por parte del paisa, se especula él conocía con anterioridad lo que iban a generar estos videoclips.

La contundente escena que habría causado esa dura reacción por parte de YouTube, sería donde J Balvin se encuentra “paseando por la calle” a dos mujeres afrodescendientes con nariz y olfato de perro atadas con una correa que sostiene el artista tratándolas como esclavas mientras la letra de la canción menciona “Soy perra callejera con la popola de raza / Te come esta purina, vamos pa´ la perrera”.

La letra de la comúnmente pegadiza canción tiene como coro “Yo soy una perra en calor / ´Toi buscando un perro pa´ quedarno´ pega´o / Ey eres una perra en calor / Y estás buscando un perro pa´ quedarte pega´” repitiéndose varias veces e incluyendo mayores palabras subidas de tono aludiendo a una estrecha comparación entre la mujer y los animales “Toy en celo, ´toy en calor / Yo me abro en cuatro pata´, métanme un ventilador / pa´ cuando te arrebate´ la leche salga en colore´”.

A las diversas respuestas que genero la canción y su vídeo también se sumaron varios comentarios de los gobernantes colombianos, uno de ellos la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez manifestando que estas melodías incitan a la violencia contra la mujer afectando su dignidad, normalizando posturas denigrantes que cosifican el cuerpo mostrándolas como un objeto de propiedad para los hombres rechazando totalmente hacia estas expresiones.

José Álvaro Osorio Balvin conocido como J Balvin últimamente no sale de una para meterse en otra, ya que tengamos en cuenta aún no ha cesado su polémica anterior verbal disputada como el cantante puertorriqueño Rene después que el artista colombiano convocará un boicot de parte de los representantes del género urbano en los premios Grammy debido a que “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan”.

Redactado por Luisa Fernanda

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos