Noticias

TransMilenio y SITP vuelven a subir $100 pesos más

TransMilenio y SITP vuelven a subir $100 pesos más

Secretaria de movilidad anuncia incremento en las tarifas de TransMilenio y Sistema Integrado de Transporte público, a partir del 2 de marzo.

A través de un proyecto de decreto, publicado por la Secretaria de Movilidad, se comunicó a los ciudadanos sobre el aumento de $100 pesos en el transporte público, TransMilenio y SITP, una medida que empezará a regir desde el 2 de marzo.

De esta manera, la tarifa de TransMilenio pasará a $2.500 y SITP a $2.300 pesos. Además, se ratifica que el SITP provisional aumentará $50 pesos.  

Te puede interesar: La organización Fecode entrará a paro el 20 y 21 de febrero

En el documento también se informa que el tiempo de trasbordo para pasar de un trasporte a otro, aumentará de 95 minutos a 110 minutos.

En una entrevista con Mañanas BLU, el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñan, afirmó que el aumentó no se contemplara para afiliados al Sisben, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó a través de su red social twitter, explicando sobre esta decisión.

«Administración anterior subió de facto $100 Transmilenio en Diciembre, pero no lo anunció. Hoy nos tocó hacer el anuncio e incluimos 3 cambios: NO subir la tarifa a 750.000 usuarios SISBEN, mayores y en discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos» dijo la alcaldesa.

Jala Digital

febrero 13th, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by