Noticias

TransMilenio y SITP vuelven a subir $100 pesos más

TransMilenio y SITP vuelven a subir $100 pesos más

Secretaria de movilidad anuncia incremento en las tarifas de TransMilenio y Sistema Integrado de Transporte público, a partir del 2 de marzo.

A través de un proyecto de decreto, publicado por la Secretaria de Movilidad, se comunicó a los ciudadanos sobre el aumento de $100 pesos en el transporte público, TransMilenio y SITP, una medida que empezará a regir desde el 2 de marzo.

De esta manera, la tarifa de TransMilenio pasará a $2.500 y SITP a $2.300 pesos. Además, se ratifica que el SITP provisional aumentará $50 pesos.  

Te puede interesar: La organización Fecode entrará a paro el 20 y 21 de febrero

En el documento también se informa que el tiempo de trasbordo para pasar de un trasporte a otro, aumentará de 95 minutos a 110 minutos.

En una entrevista con Mañanas BLU, el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñan, afirmó que el aumentó no se contemplara para afiliados al Sisben, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó a través de su red social twitter, explicando sobre esta decisión.

«Administración anterior subió de facto $100 Transmilenio en Diciembre, pero no lo anunció. Hoy nos tocó hacer el anuncio e incluimos 3 cambios: NO subir la tarifa a 750.000 usuarios SISBEN, mayores y en discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos» dijo la alcaldesa.

Verónica Yuliza Ordoñez Restrepo

febrero 13th, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by