Noticias

Temporada de huracanes en  el caribe

Temporada de huracanes en el caribe

Desde el viernes 13 de noviembre del 2020 meteorólogos identificaron un ciclón que se acercaba a la las islas san Andrés y providencia. con el paso de las horas el ciclón se transformó en tormenta tropical. En una noche paso a ser huracán categoría 6

La isla de Providencia estuvo incomunicada con el mundo durante 15 horas, todo fue incertidumbre hasta que el Presidente Ivan Duque, desde Cartagena, confirmó que se pudo comunicar con Norberto Gari Hooker, alcalde del municipio. Quién Informo el primer análisis del estado actual de Providencia tras el paso del huracán lota, que sacudió a la isla el pasado domingo y lunes cuando alcanzó la máxima categoría.


«En Providencia no hay una sola casa que esté bien, todas las casas están destruidas, toda la vegetación está destruida, la infraestructura de la isla destruida hasta en un 98%»

También le puede interesar : Crisis en los campesinos productores de papa

Duque ya se encuentra en la Isla acompañado de su equipo de Gobierno y que de igual manera ya empezaron a llegar las ayudas para los damnificados del huracán. Hasta el momento, las autoridades han reportado la muerte de dos personas, la desaparición de otras tres, y afectaciones en prácticamente la totalidad de la infraestructura de la isla.

Aunque el huracán Iota ha perdido fuerza y ya se convirtió en tormenta tropical nivel 2 en la escala Saffir-Simpson, tras entrar a Nicaragua, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH), el sistema tiende a permanecer durante las 48 horas próximas, es decir, hasta el miércoles. Por lo que se avisó que permanecerán las tormentas eléctricas y rachas de viento en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El IDEAM aclaró que para los próximos días se prevé la consolidación de una baja presión en el mar Caribe colombiano, asociada con el ingreso de una nueva onda tropical. La posibilidad de un nuevo huracán en el caribe Colombiano es del 40%. este nuevo huracán afectaría a la guajira

Además, a raíz del paso del huracán se prevén fuertes lluvias en el resto del país, específicamente en las regiones Andina y Caribe. Mientras tanto en el departamento Choco las fuertes lluvias han dejado 10 municipios afectados

El Gobierno Duque está preparado para cuando se pueda atender una destrucción total de la infraestructura en Providencia, y poder “poner en marcha la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos”.

¿Qué puedo donar?

Alcohol, Sábanas, Colchonetas, Toallas, Carpas, Linternas, Pilas,Velas, Tapabocas. Ropa: adultos y bebés

Alimentos para mascotas, Medicamento para animales y Materiales de construcción

Colombia por el choco

PUNTO DE ACOPIO: Carrera. 14A No. 112 – 79, Usaquén, Bogotá. O CONSIGNA EN: Cuenta Ahorros Bancolombia No. 201-457051-86

RECOLECCIÓN HASTA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Jala Digital

noviembre 18th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos