Noticias Generales

Según estudio dedicar 20 minutos en la naturaleza puede reducir sus niveles de estrés

Según un estudio, se ha demostrado que dedicar 20 minutos al día a pasear o sentarse en un lugar que esté en contacto con la naturaleza, puede reducir los niveles de estrés. Mary Carol Hunter, profesora de la Universidad de Michigan (E.E.U.U) y líder principal de la investigación, comentó que a pesar de que ya se sabía que la naturaleza puede curar el estrés, no se sabía cuánto tiempo era necesario para que este tuviera efecto.

Te puede interesar: Luis Manuel Seijas denunció tratos xenófobos en su contra por parte de Christian Palomeque

Hunter y su equipo de investigación pidieron a un grupo de personas que durante 8 semanas sacaran el tiempo para tomarse esas ‘píldoras de naturaleza’ con una duración de 10 minutos como mínimo 3 veces a la semana. Los participantes podían escoger el tiempo de duración de esta, pero no podían realizar ejercicio o utilizar redes sociales, de igual forma debía hacerse a la luz del día.

Los niveles de cortisol, la hormona del estrés, fueron medidos a partir de muestras de saliva que se les tomaron antes y después de que tomaran las ‘píldoras’. Los resultados demostraron que de 20 a 30 minutos es más que suficiente para que los niveles empiecen a disminuir. “Esto abre muchos caminos interesantes para los profesionales de la salud en distintos campos”, afirmó Hunter.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos