Noticias

Se retiran los perros anticolados de Transmilenio

Se retiran los perros anticolados de Transmilenio

La alcaldesa Claudia López dio la orden de decirle adiós a 108 perros de «vigilancia» quienes dejarán de estar presentes en las estaciones.

EL TIEMPO.

La alcaldía había recibido denuncias acerca de las condiciones de estos animales, manifestando que muchos de ellos no eran bien alimentados, se la pasaban horas encerrados, los bozales estaban demasiado ajustados, entre otras razones, las cuales permitieron esta decisión.

«Nosotros respetamos todas las formas de vida. A mí me dolería en el alma ver a mi Lucky chupando humo en una estación de TransMilenio para enseñarle a un ser humano que no se debe colar. ¿De verdad? ¿a ese nivel vamos? ¿Los animales nos tienen que enseñar una cosa que nosotros deberíamos poder hacer con nuestro propio comportamiento?», expresó la alcaldesa.

Te puede interesar: Premiaciones de los Oscar 2020

La estrategia de entrenamiento en defensa controlada para los perros -pertenecientes a la empresa contratista Seguridad Unión Temporal GOS 2019 – tenía el objetivo de disminuir el número de colados en las diferentes estaciones.

Transmilenio aseguró que ahora que los animales no van a hacer presencia, una de las soluciones al alto número de colados, será fortalecer la cultura ciudadana.

Mónica Liliana Calvo Ballén

febrero 11th, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by