Noticias

Se desarrolló el primer útero artificial

Se desarrolló el primer útero artificial

Según estudios el nacimiento de un bebé prematuro es muy arriesgado, tanto así que de los quince millones que nacen, alrededor de un millón mueren días después del nacimiento. Ademas, dentro del estudio se explica que los partos prematuros son los que ocurren antes de las 37 semanas de gestación, aún así, hay casos de bebés que nacen de 28 semanas y el riesgo es mucho mayor con los primeramente mencionados.

Te puede interesar: Cali y Medellín se enfrentarán en la final de la Copa Águila

En Holanda, un grupo de científicos creó una tecnología para garantizar la vida de los bebés prematuros, el útero artificial estará disponible para usarse en diez años aproximadamente, y funcionaría como un segundo nacimiento, primero el del útero materno y luego el artificial.

Lisa Mandemaker, es la diseñadora social del proyecto que se desarrolla en el hospital universitario Máxima Medical Centre, el cual es el hospital que más atiende personas en esa zona de Holanda, “tuvimos que pensar en un diseño para salvar al bebé” afirmó para la BBC, También señaló que serán cinco “globos” los que albergaran los bebes que estarán dentro de sus mismos fluidos.

La diferencia con las incubadoras tradicionales es que esta patente tendrá líquidos dentro de ellas para prolongar la vida de los bebes.

Elaborado por: Sebastian Estupiñan
Instagram: @djsebastian_Es

Felipe Carrillo

octubre 17th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by