Samsung retira sus fábricas en China
Una de las empresas más grandes de tecnología en el mundo como lo es Samsung, abandona China por mucha competencia en el mercado. “Made in China”, dejará de aparecer en los próximos lanzamientos de la compañía, esto se debe a una situación que se ha tornado insostenible y hostil en el mercado de esa parte del mundo.
Te puede interesar: Lo que ganará Shakira y Jennifer López por su show en el Súper Bowl
Marcas como Huawei, Xiaomi y Honor son en gran parte los culpables de que Samsung cierre las fábricas en Corea del Sur, puesto que se han quedado con sus clientes, sin embargo, esta empresa surcoreana es la que vende más teléfonos en el resto del mundo. En china venden el 1% de sus ventas totales. Un dato curioso es que según estudios de mercadeo los chinos prefieren usar marcas locales.
Samsung explicó que hará con los cientos de empleados que estaban en las fábricas een un comunicado de prensa: “El equipo de producción será reasignado en empresas a nivel global, de acuerdo a nuestra estrategia de producción que se basa en las necesidades del mercado”.
Otra de las empresas que se suma a Samsung será Sony, la cual también cerrará su fábrica en China para solo producir sus productos en Tailandia. Según el medio cada vez son más las empresas que se retiran del mercado en China.
Elaborado por: Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es