Noticias

Renunció la cúpula militar en respuesta a Bolsonaro

Renunció la cúpula militar en respuesta a Bolsonaro

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este martes de un nuevo récord de muertes por COVID-19: 3.780 personas fallecieron en 24 horas. Mientras la crisis sanitaria en Brasil no da tregua, la institucional se incrementa: luego de que el presidente Jair Bolsonaro reemplazó a seis ministros de su Gabinete, entre ellos al de Defensa, los jefes de las Fuerzas Armadas renunciaron a sus respectivos cargos.

Desde el inicio de su mandato, Bolsonaro ha abusado de sus impulsos autoritarios, como cuando amenaza con aplicar el artículo 142 de la Constitución, que supuestamente facultaría a las Fuerzas Armadas para intervenir en otros poderes, así como cuando instigó protestas contra el Tribunal Supremo Federal. Aunque fue detenido por la Corte, mantuvo su posición de radicalismo para complacer a su base de votantes.

Cabe resaltar que en los últimos meses, las autoridades de las Fuerzas Armadas mantuvieron fricciones con las Fuerzas Armadas debido al manejo de la pandemia del COVID-19.

Redactado por: Paola Correa.

Jala Digital

abril 1st, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos