Deportes

Por Copa América 2020, Colombia dará exenciones tributarias

El Congreso colombiano buscará a través de un proyecto de ley, beneficios en materia de impuestos a organizadores y federaciones que hagan parte del certamen de la Copa América que se realizará el otro año en Colombia y en Argentina.

Te puede interesar: Zozibini Tunz la nueva Miss Universo 2019

El Ministerio de Hacienda prevé que a Colombia llegarán 45.000 visitantes extranjeros durante la Copa América y que gastarán un total de 477.000 millones de pesos en productos y servicios. Por eso está cursando en legislativo un texto que les quitará el Impuesto al Valor agregado (IVA)  a la Conmebol y sus subsidiarias, equipos invitados, personal comercial y la programadora anfitriona del concurso, entre otros.

Tampoco tendrán impuestos durante esa época los alimentos, equipo técnico, médico y material publicitario de los jugadores de fútbol participantes, esto se debe a que durante esa fecha incrementará los ingresos del Estado en mas de 53 mil millones, teniendo en cuenta que los beneficios le costarán 38 mil millones al país y eso tendría un gran impacto a la Nación.

Andres Torres

diciembre 9th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos