Noticias

Polémica por eliminar videos de discapacitados en Tik Tok

Polémica por eliminar videos de discapacitados en Tik Tok

Sin duda alguna Tik Tok ha cogido gran fuerza dentro del mundo de las redes sociales, esta aplicación es utilizada para subir videos con diversos efectos y música de fondo. Últimamente se ha visto en el ojo del huracán por varias críticas tras eliminar videos virales de personas en condición de discapacidad.

Te puede interesar: Óscar Murillo ganó premio a lo mejor del arte en Inglaterra

La razón que dio la compañía era que todo se trataba de una estrategia para evitar el ciberacoso y ciberbullying en su plataforma pero ha reconocido que esta campaña no ha sido eficiente. Gracias a un medio alemán esta medida que estaban adoptando fue revelada para desatar la reacción de los defensores de los derechos de personas discapacitadas.

Tik Tok en sus condiciones y restricciones que modificó, especificó los casos de las personas que debían eliminar sus videos, personas discapacitadas, con rostros desfigurados u otros “problemas faciales” como marcas de nacimiento, síndrome de down, autismo, entre otras características. Para la plataforma estas personas podrían ser blancos de acoso o abuso por su estado.

Los moderadores eran informados con la orden de bajar los videos de seis mil o diez mil visitas donde los protagonistas cumplieran con las características mencionadas anteriormente puesto que podrían aparecer como destacados y así ser una persona potencial de recibir abusos.

Elaborado por: Sebastian Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es

Jala Digital

diciembre 5th, 2019

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos