Noticias

Hayan micro plásticos en el monte Everest

Hayan micro plásticos en el monte Everest

Fibras de poliéster, acrílico, nylon y propileno son solo algunas de las microfibras que científicos hallaron en muestras de nieve a mas 8. 848 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Everest.

los investigadores que recogieron las muestras creen que estas fibras podrían ser de elementos que se emplean en las expediciones de viajeros a la cumbre. materiales como los que comúnmente se usan para ropa de alto rendimiento y deportes de riesgo como las que suelen utilizar escaladores.

lea también:¿Cuáles son los motivos del paro? 21N

Aunque los científicos no descartan que los plásticos hayan sido transportados por los vientos extremos que suelen golpear la montaña regularmente.

«Los micro plásticos se generan en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y acaban en el medioambiente. En los últimos años, hemos encontrado micro plásticos en todo el planeta, desde el Ártico hasta nuestros ríos y los mares profundos», recuerda el investigador y explorador de National Geographic y autor principal del estudio, Imogen Napper.

Aunque el plástico sigue siendo una problemática grave la cuidad de Bogotá avanzo con la eliminación de plásticos de un solo uso como lo son; tenedores, cucharas, cuchillos, vasos y platos

Envases y recipientes de poliestireno para alimentos de consumo inmediato. También se prohíbe la venta de mezcladores, pitillos y bolsas. se espera que el proyecto de ley sea implementado en todo el país.

Jala Digital

noviembre 24th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos