Noticias Generales

Nueva versión de la leyenda del Caballero Verde

Este 28 de octubre Amazon lanzó su producción recreando y actualizando el mito artúrico de la edad media prometiendo convertirse en unas de las películas del año.

Tomada de https://okdiario.com/actualidad/

Relatando la historia de Sir Gawain famoso caballero de la mesa redonda, el testarudo sobrino del Rey Arturo que se embarcará en un temeroso viaje para enfrentar al Caballero Verde el gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Con este hombre en particular lo ayudará a definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su reino enfrentando fantasmas, gigantes y ladrones sobrepasando los costumbrismos comerciales actuales enfocándose en una magnífica fotografía, un ritmo constante y actuaciones estelares.

Al inicio de filme, Gawain aún sin ser un caballero pasa sus días durmiendo en burdeles y emborrachándose hasta que su madre lo empuja a asistir a una fiesta de Navidad organizada por su tío el Rey Arturo donde este lo invita a sentarse a su lado dejando a Sir sorprendido por su acto. Siguiendo la escena llega el Caballero Verde alegando de un oponente merecedor para pegarle un golpe, reto que Gawain estará dichoso de aceptar demostrando su valía frente a la Corte presente, separando la cabeza del cuerpo del Caballero, golpe que pagará un año más tarde en su viaje a norte.

A pocas horas de su lanzamiento ya cuenta con varias críticas en su mayoría positivas, resaltando la tensión exquisita, metáforas líricas, lujuria, magia y virtud impregnada de tristeza salida completamente de la realidad dirigida por los contrastes de lo real y de lo ideal, del ego y de la vacilación, contando con un entorno lumínico que opaca la niebla y la tristeza de algunas otras escenas. Partiendo de la perspectiva Fantásticos y sexual de la productora A24 arriesgándose con el contenido y trama del nuevo filme que se incluirá al catalogo de la conocida productora.

Con la interpretación de Dev Patel como el gran Sir Gawain, Barry Keoghan y Ralhp Ineso siendo dirigidos por David Lowery quién también escribió, edito y produjo el filme que no es apta para todo público dejando atrás las versiones anteriores lanzadas a cine marcando el sello Lowery a lo largo del filme, presentando todo lo necesario en un relato mediante la pantalla, una adaptación ejemplar junto a la fotografía en manos de Andrew Droz Palermo y la musicalización a cargo de Daniel Hart recreando la historia en una modernidad estética. La producción que vio la luz hace pocas horas en la plataforma de streaming, juega con las expectativas del protagonista acompañadas de las mismas del espectador durante el viaje del futuro caballero de la mesa redonda finalizado con un desenlace demencial confundiendo y dejando en estado de conmoción a los visualizadores, típico movimiento de Lowery para mantener las películas interesantes. Haciendo destacar de las primeras reproducciones que merecían ser rodadas en las salas de cines en vez de un streaming

Redactado por Luisa Fernanda

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos