Entretenimiento

Nintendo se une con editor de “Pokémon Go” para desarrollar juegos en teléfonos móviles.

Nintendo se une con editor de “Pokémon Go” para desarrollar juegos en teléfonos móviles.

El gigante japonés de los videojuegos de Nintendo anunció este martes una colaboración con el estadounidense Niantic, editor de la aplicación para celulares «Pokémón Go», para desarrollar juegos de realidad aumentada en los teléfonos móviles en la que se usen los personajes de Nintendo. El primer resultado de esta asociación será una aplicación de juegos de estrategia Pikmin de Nintendo, con criaturas mitad vegetales, mitad animales, que debería lanzarse este año, según un comunicado conjunto. «La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permite experimentar un mundo donde los Pikmin vivirían secretamente alrededor de nosotros», declaró Shigeru Miyamoto, creador de los Pikmin y muchos otros personajes emblemáticos de Nintendo como Mario o Donkey Kong, citado por el comunicado. “Esta asociación podría ser un medio de responder a los inversores que lamentan que Nintendo no haya conseguido generar muchos ingresos con aplicaciones para teléfonos inteligentes”, consideró el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, citado por Bloomberg.

“A medida que seguimos ampliando nuestra oferta de juegos, hacer equipo con Nintendo era una etapa natural”, dijo John Hank, presidente fundador de Niantic.

Redactado por: Paola Correa.

Jala Digital

marzo 26th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos