Deportes

Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia

Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quntana demostró una vez más que las terceras semanas de la carrera en el Tour de Francia le sientan bien,  ya que gano la etapa 18 y le dio otra alegría al país. Nairo fue bastante inteligente durante toda la jornada de este jueves ya que trabajó con el mínimo esfuerzo cuando la fuga ascendió los dos primeros puertos de montaña del día y atacó en solitario en el mítico Galibier, cuando faltaba 26 kilómetros para llegar a la meta.

Te puede interesar: La ola de calor esta afectando a Europa

El boyacense volvió a escalar las montañas francesas como en los mejores años de su carrera y no tuvo rivalidad por la victoria de esta etapa. Nairo Quintana coronó la cima del Galibier con una ventaja de minuto y medio respecto a sus perseguidores y lo mantuvo en los 19 kilómetros de descenso que lo condujeron a ganar la decimoctava etapa del Tour.

Para Nairo Quintana es el tercer triunfo en el Tour de Francia en toda su carrera. El líder del Movistar Team celebró en la etapa 20 del Tour y en la etapa 17 del año pasado, también en los Alpes. Nairo aventajó al grupo por más de 5 minutos y volvió al top 10 de la clasificación general. Egan Bernal también se destacó en esta primera jornada alpina.  y ascendió al segundo puesto de la clasificación general.

Instagram: @felipecarrilloh1

Felipe Carrillo

julio 25th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by