Muerte de estudiante de la comunidad LGBT en Zapopan

Jonathan Alberto Santos, estudiante de la UdeG y activo defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ fue asesinado la mañana del martes en Zapopan; mientras la Fiscalía de Jalisco investiga un posible crimen de odio, la muerte del joven de 18 años ha provocado la exigencia de justicia de los universitarios.
Su cuerpo fue localizado la mañana del martes con un tiro en la cabeza, en la colonia Balcones de la Cantera; según la información con la que hasta ahora cuenta la Fiscalía, el estudiante del Politécnico de la UdeG había estado horas antes en una reunión con amigos y por la madrugada salió para encontrase con otra persona. Hasta ahora no se sabe más.
La Fiscalía inició la investigación del asesinato bajo el protocolo de feminicidio y aunque se presume que se trata de un crimen de odio, el fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que también se averigua un posible crimen pasional o un robo.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, Javier Armenta, difundió en sus redes lo ocurrido con Jonathan Alberto:
“Hoy, nuevamente uno de nuestros compañeros fue víctima de la violencia e inseguridad, a las voces que representamos sumamos un nombre, una vida que fue arrebatada, ¿qué más se requiere para parar estas pérdidas?, de qué forma tendremos tranquilidad, y cómo tendremos justicia. Nuestro compañero Jonathan Santos, fue privado de la vida, pel era estudiante de la Escuela Politécnica Matute Remus. Lamentamos profundamente su deceso y enviamos nuestras condolencias a su familia y amistades”.