Millonaria multa de la super intendencia de industria y comercio a Rappi
La super intendencia de industria y comercio (SIC) interpuso a Rappi S.A.S su máxima sanción por valor de $1.755’606.000, suma equivalente a dos mil salarios mínimos legales vigentes.
La sanción tiene como base que a Rappi se le había acusado de incumplir las normas. Como la publicidad engañosa, clausulas abusivas, e incumplir con las obligaciones legales en cuanto comercio electrónico. Aunque no es la primera vez el SIC interviene con la plataforma, pues el proceso comenzó en agosto del 2019 por cientos de quejas, reclamos y denuncias interpuestas por sus usuarios.
Lea también: Reconocida influenciadora capturada por trafico de drogas
Rappi afirmo que era una aplicación de contacto, no un proveedor de bienes o servicios, por tanto no fue sancionada en primera estancia, desde ese momento Rappi ha tenido que ajustar las clausulas que establece su App.
Después de un año de proceso contra Rappi SIC preciso que la plataforma no solo cumple la «función de contactar Rappitenderos, consumidores y aliados comerciales, si no que hace parte de la cadena de comercialización, así sea de manera indirecta, de los bienes servicios que ofrece a través de su plataforma. «
A través de la investigación que adelanto el SIC para interponer la sanción aseguro que Rappi no es un portal de contacto, como lo alego en su momento. La plataforma es una plataforma que cumple su función como proveedor de bienes y servicios. esto se debe a que Rappi tiene ingresos por las transacciones, pagos del cliente y los servicios independientes que ofrecen como «Rappi antojo» «Rappi cash» o «RappiPrime» por lo tanto Rappi S.A.S debe responder ante SIC