Deportes

Megan Rapinoe habla del racismo en el fútbol

Megan Rapinoe habla del racismo en el fútbol

La actual campeona del Balón de oro Megan Rapinoe, en una entrevista para ‘France Football’ ha pedido a las estrellas del fútbol masculino que se pronuncien en contra del racismo, la homofobia y el sexismo.

Te puede interesar: Así fue el sorteo de la Copa América 2020

Pues la norteamericana, además de ser una de las grandes figuras dentro del campo de juego, también es conocida por su liderazgo social; en esta ocasión habla sobre el poco apoyo de las grandes figuras del fútbol como Messi, Cristiano e Ibrahimovic.”Cristiano, Leonel, Zlatan, ¡ayudenme! Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino. ¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto”, dijo Rapinoe.

Además de ganar el Balón de oro, Megan Rapinoe el pasado 23 de septiembre también fue galardonada con el premio “The Best” ratificándola como la mejor jugadora del año.

Por un lado, soy buena jugadora. Por otro, mi actividad fuera del campo me brinda apoyo, ya que la gente entiende que estoy actuando  para encontrar soluciones  a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen más alto”, mencionó.

Para finalizar, la jugadora de 34 años se preguntó “quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia mundial del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo”, haciendo un claro llamado a las dos figuras del fútbol mundial.

Andrés David Robayo

diciembre 4th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by