Noticias

Las ventas en Colombia aumentan en diciembre

Las ventas en Colombia aumentan en diciembre

El mercado sintió el impacto favorable luego de que las empresas pagaran las primas a sus trabajadores como lo es habitual por estas épocas del año. Las compras navideñas han aumentando en gran porcentaje a comparación con algunos meses del año. La DIAN informó que el IVA para este mes será del 7.6% y llegará hasta el 11% finalizando la temporada.

Te puede interesar: Estos son los mejores celulares del 2019

Una de las preocupaciones de las grandes entidades eran las repercusiones del paro nacional, aunque estos efectos no han sido tan fuertes como se estimaban. Otro de los datos sobre el IVA es que su recaudación total llegaría a los 400.000 millones de pesos, en ese mismo comunicado la DIAN pide a los compradores que exijan la entrega de las facturas puesto que ahí se muestran los cobros de impuestos de la venta o del consumo del servicio que se está pidiendo.

Las recomendaciones que da la entidad es que las personas naturales también pueden ser parte del control de estas administraciones tributarias, ya que con la factura la persona hace la veeduria de lo que se le está cobrando, además de que este documento es el soporte de gastos o costos que adquieren los compradores y con ella pueden hacer garantías, cambios o reclamos en caso de cualquier irregularidad en el proceso.

Elaborado por: Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es

Jala Digital

diciembre 17th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by