Las personas que hablan solas no son locas, son unos genios
Según estudios científicos podría decirse que las personas que hablan solas no están locas, por el contrario, podrían ser genios. En varias ocasiones se piensa que realizar esta práctica es de personas con deficiencias mentales o que es un acto que cuando nos ven haciéndolo nos provoca mucha pena, pero no debería ser así porque en realidad las personas que hablan solas ya sea en la calle, en el cuarto, en el baño tienden a ser muy inteligentes.
Te puede interesar: Así fue la primera jornada de la segunda fecha de Champions League
Cuando una persona habla en voz alta consigo mismo está analizando las cosas en diferentes planos, porque principalmente todos tenemos la imagen mental de lo que estamos pensando, pero, cuando se habla de lo que pensamos se acercan esos pensamientos a la realidad. Algunas personas reconocidas por su alta capacidad intelectual decían sus pensamientos en voz alta cuando estaban solos, por ejemplo, Albert Einstein.
Como dice un dicho: “Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter, se convierten en tu destino”.

El estudio realizado por los Psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan concluyen que hablar solo tiene sus beneficios al momento de realizar alguna labor, porque se está repitiendo el mensaje lo cual hace que la mente trabaje más rápido. Además, nos ayuda a descongestionar la mente cuando el estrés se apodera de ella.
Elaborado por Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_Es