Entretenimiento

El olvido que seremos representa a Colombia en los premios Oscar´s

El olvido que seremos representa a Colombia en los premios Oscar´s

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmo que la película «El olvido que seremos», basada en el libro de Héctor Abad Faciolince.

La cinta, que estará en la categoría a Mejor Película Extranjera, «rinde tributo a Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos durante los 70 y 80 en Medellín, y asesinado por los paramilitares en 1987»  

lea también : Hayan micro plásticos en el monte Everest

«Este hombre era un humanista que intentó mejorar las condiciones de vida de la gente y especialmente de los más desfavorecidos», dijo el director Fernando Trueba, quien resaltó a Abad Gómez, padre del escritor Abad Faciolince, como «pionero en la defensa de la salud pública y de las campañas masivas de vacunación, especialmente entre la población más vulnerable».

Un logro para el cine colombiano que no se veía desde hace 22 años. Con esta participación, se espera abrir puertas en otros festivales y mercados internacionales como el prestigioso Marche Du Film que se realizará del 22 al 26 de junio.

Jala Digital

noviembre 24th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos