Noticias

La organización Fecode entrará a paro el 20 y 21 de febrero

La organización Fecode entrará a paro el 20 y 21 de febrero

Tras las insistentes amenazas y asesinatos a algunos docentes, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, notificó paro nacional el 20 y 21 de febrero.

A través de su cuenta en la red social twitter, Fecode (Federación Colombiana de trabajadores de la educación) anunció que las actividades se cancelaran por un tiempo de 48 horas, los días 20 y 21 de febrero.

Te puede interesar: Se retiran los perros anticolados de Transmilenio

Debido a las cifras de amenazas y muertes a maestros, el paro se levantará. En una entrevista realizada el pasado lunes 10 de febrero a Nelson Alarcón, con el diario El Colombiano, manifestó que los asesinatos se acercan a 14 docentes y las amenazas a 870, en lo que transcurrió el año 2019.

Además, se pronunció ante las personas que cuestionan la participación de Fecode en las manifestaciones:

«Los maestros de Colombia siempre marchamos sin taparnos la cara, siempre ponemos nuestros logos y salimos pacíficamente a las calles. No ha habido ni existirá una movilización en la que Fecode use la violencia para manifestarnos» dijo Alarcón.

La Federación Colombiana de trabajadores de la educación, le exigen al presidente Iván Duque que evalué la situación por la que atraviesan tantos maestro en nuestro país.

La organización también respalda el paro nacional convocado para el 25 de marzo.

Verónica Yuliza Ordoñez Restrepo

febrero 11th, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by