Noticias

La nueva tecnología 5G podría afectar la salud

La nueva tecnología 5G podría afectar la salud

La red 5G de telefonía móvil ya comenzó a utilizarse en algunas ciudades del mundo, existen dudas sobre si esta nueva tecnología conlleva riesgos para la salud.

Te puede interesar: Esta sería la pantalla que tendría el Huawei Mate 30 Pro

Al igual que con telefonías celulares anteriores, la red 5G depende de las señales que envían las ondas de radio -que son parte del espectro electromagnético- transmitidas entre una antena o torre de comunicaciones y su teléfono. Pero la red de 5G utiliza ondas de frecuencia más altas que las redes previas de telefonía celular, lo que permite que más dispositivos tengan acceso a internet todo el tiempo y la velocidad sea rápida.

Seúl
Corea del Sur ya tiene instalado la red 5G

Un grupo de científicos y médicos han escrito a la Unión Europea pidiendo que el lanzamiento de la 5G sea detenido, ya que la radiación electromagnética utilizada por todas las tecnologías de telefonía celular ha llevado a que algunos se preocupen por su salud, como desarrollar ciertos tipos de cáncer.

En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que «no se han establecido efectos adversos a la salud causados por el uso de teléfonos celulares«. Sin embargo, la OMS junto con la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) clasificó toda la radiación de las frecuencias de radio (de la cual las señales de móviles forman parte) como «posibles carcinógenos».

Instagram: @felipecarrilloh1

5G logo

5G LOGO

Felipe Carrillo

julio 15th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by