Noticias

La intriga de los hombres con respecto a la vasectomía

La intriga de los hombres con respecto a la vasectomía

El próximo viernes se celebrará el día mundial de la vasectomía y tendrá lugar en Bogotá. Este procedimiento lo cubre los sistemas de salud, a pesar de eso la cifras de personas que se la realizan es mínima a comparación de las mujeres que liga sus trompas de Falopio, De cada diez mujeres que se someten a este método de planificación tan solo un hombre se realiza la vasectomía.

Te puede interesar: En secreto habría sido la boda de Cristiano Ronaldo

Algunas de las razones que da el médico del Hospital Universitario San Ignacio y además profesor de la universidad Javeriana, es que el machismo y el desconocimiento del proceso impide a los hombres a realizárselo. En muchas personas está el pensamiento de que los planes anticonceptivos solo son para las mujeres. “la vasectomía es tan sencilla y segura” aseguró el médico y profesor.

El próximo viernes se celebrará el día internacional de la vasectomía y como sede principal será Bogotá por ende varias empresas entre ellas Profamilia tendrá un espacio para desarrollar diferentes actividades para lograr persuadir a más hombres a que se realicen este procedimiento, además, reveló que desde enero del 2018 a la actualidad Profamilia ha realizado alrededor de 25.000 vasectomías.

Es válido aclarar que la vasectomía es un procedimiento que consiste en ligar los conductos por donde se transportan los espermatozoides, dejando así al hombre infértil en su totalidad. este procedimiento no requiere de hospitalización y se realiza bajo la anestesia local puesto que se hacen dos cortes de a 5 y 10 milímetros de la parte alta del escroto para poder ligar los conductos y tan solo con la voluntad podrá hacerse el procedimiento ya que no requiere de ningún tipo de permiso.

Elaborado por: Sebastián Estupiñan
Instagram: djsebastian_es

Jala Digital

noviembre 20th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by