Noticias

La depresión no es un sentimiento, es una enfermedad.

La depresión no es un sentimiento, es una enfermedad.

En los últimos años se ha demostrado que la depresión no es sólo un sentimiento si no que a su vez es un problema de salud, de salud mental. Científicamente se ha demostrado que la depresión es un daño en parte del cerebro y sistema nervioso que hace sentir esa sensación de tristeza, ansiedad y uno que otro pensamiento que debilita nuestro ser.

Te puede interesar. Precios del iPhone 11 a su llegada a Colombia

También se ha demostrado que los jóvenes son los que más sufren de este problema, y por ende no tienen paz mental.

Es una alerta para que estemos pendientes de nuestros hijos, familiares y amigos. La depresión va de la mano con la ansiedad y en ella podemos encontrar factores los cuales nos hacen creer cosas distintas. Por ejemplo, si una persona cercana permanece encerrada, de mal humor y alejada del mundo es una señal de que algo no está bien, lo que se debe hacer en estos casos es acercanos y crear una charla de confianza, en la cual se cuente que sucede que siente, si vemos que son muy constantes estos comportamientos debemos llevarlos a una terapia psicológica y aclararles que lo todo estará bien.

Mientras el paciente va a terapia, en casa se debe llevar un buen ambiente familiar y alejarse de todo problema que le perjudique el proceso. Entender y apoyar es lo que hace que se mantengan en unión para salir adelante.

Elaborado por: Tania González
Instagram: tania_lezgon

Jala Digital

octubre 11th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by