Noticias

Japón decide verter al Pacífico agua radiactiva de la central de Fukushima.

Japón decide verter al Pacífico agua radiactiva de la central de Fukushima.

Las autoridades japonesas consideran que el vertido no generará ningún riesgo para la salud humana. El Gobierno de Japón decidió el pasado lunes que se verterá al Pacífico el agua radiactiva contaminada que se almacena en Fukushima, tras retirarle la mayor parte de los elementos radiactivos.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tomó esta decisión en una reunión con su gabinete de Gobierno. Esto tras someterla a consultas con Tokyo Electric Power, el regulador nuclear de Japón el Organismo Internacional de la Energía Atómica y las autoridades locales de Fukushima.

Japón decide verter al Pacífico agua radiactiva de la central de Fukushima  | La República

El vertido controlado de agua radiactiva procedente de la central era la medida por la que se habían decantado desde principios de 2020.

Pero la decisión se había retrasado debido a la oposición de la Administración de Fukushima y de las asociaciones de pescadores locales que consideran que el vertido podría perjudicar sus actividades económicas.

Las instalaciones de Fukushima Daiichi cuentan con un sistema de procesamiento del agua que elimina la mayoría de los materiales radiactivos considerados peligrosos, a excepción del tritio, un material presente en la naturaleza, aunque en baja concentración. 

El gobierno de Japón decide verter al Pacífico el agua contaminada de la  central de Fukushima

Las autoridades japonesas consideran que el vertido no generará ningún riesgo para la salud ya que los niveles de tritio liberados al mar estarían por debajo de los estándares sanitarios nacionales.

Redactado por: Paola Correa

Jala Digital

abril 13th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos