Noticias

Ingenuity, el primer ‘helicóptero’ que sobrevoló Marte en 2021.

Ingenuity, el primer ‘helicóptero’ que sobrevoló Marte en 2021.

Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río en febrero pasado. En declaraciones el lunes de madrugada en la retransmisión de la NASA, lo describió como:

«el sueño definitivo».

Para aumentar su ansiedad, un error de software impidió que el helicóptero despegara la semana anterior, lo que forzó a los ingenieros a buscar una solución.

Hubo más cuando la primera imagen en blanco y negro del Ingenuity apareció en sus pantallas, mostrando su sombra mientras sobrevolaba la superficie de Marte. 

HACE HISTORIA! El helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su primer vuelo  en Marte (VIDEO) - Noticia al Minuto

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.

Después llegaron las impresionantes imágenes a color del helicóptero en su descenso de vuelta a la superficie, tomadas por la Perseverance, «la mejor anfitriona que podría soñar el pequeño Ingenuity», dijo Aung al dar las gracias a todo el mundo. 

La NASA había planeado un vuelo de 40 segundos, y aunque en un principio había pocos detalles, la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje.

Así es Ingenuity, el primer helicóptero que intenta sobrevolar Marte –  Actualidad Aeroespacial

Redactado por: Paola Correa

Jala Digital

abril 20th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos