Noticias

Hiperpalatables, alimentos que se convierten en adicción

Hiperpalatables, alimentos que se convierten en adicción

Los alimentos adictivos si existen, son todos esos productos que no podemos dejar de comerlos por el placer que generan al momento de ingerirlos a la boca, a esos alimentos se les conoce como hiperpalatables. Son aquellos cuya composición está hecha para eso, para que se convierta en un gusto difícil de dejar pasar. Cada alimento tiene una fórmula secreta para diseñar todos estos sabores irresistibles.

Te puede interesar: Morat, cancela concierto por el paro Nacional

Diferentes estudios, científicos y documentales han investigado acerca de esta obsesión. Estudios y experimentos señalan que una de las fórmulas más utilizadas por la industria de los alimentos es la combinación de grasas y sal. Estos alimentos son los más agradables hasta en un 30% para el paladar del ser humano. La revista “obesity”, publicó un informe en el que los autores Tebra Fazzino, Kaitly Rohde y Debra Sullivan proponen un método para saber conocer u identificar estos alimentos de una manera más concreta y certera. Se trata de mirar y conocer la información nutricional al momento de adquirirlos. Un fragmento del estudio señala que «Las descripciones de las comidas palatables son al mismo tiempo demasiado generales o demasiado restrictivas”.

Tarta de chocolate.

Para finalizar, el informe apunta que los alimentos Hiperpalatable son aquellos que el 25% o más de calorías procedentes de grasas y con más del 0,30% de su peso en sodio; más del 20% de calorías procedentes de grasas y otro porcentaje superior al 20% de azúcares; un 40% de calorías de carbohidratos y con más del 0,20% de su peso en sodio. Un dato curioso es que el 62% de los alimentos analizados cumplieron las condiciones de las categorías, copadas por productos como pizzas, hamburguesas, fritos y dulces.

Elaborado por. Daniela Criollo
Instagram: Dani.criollo

Jala Digital

noviembre 27th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by