Noticias

Guillermo Lasso, presidente electo en Ecuador hasta el 2025.

Guillermo Lasso, presidente electo en Ecuador hasta el 2025.

Este domingo 11 de abril, Guillermo Lasso se alzó con el triunfo de las elecciones de 2021. Ahora, el candidato por la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano , se convierte en el nuevo presidente ecuatoriano que gobernará hasta el 2025.

El candidato de UNES aceptó el triunfo de Lasso, quien se dirigió al país para agradecer la confianza y mencionar sus primeras acciones de Gobierno. 

El candidato ganador se refirió a sus primeras acciones como Presidente del Ecuador, entre las prioritarias, el plan de vacunación.

“Yo quiero ver a todos los ecuatorianos libres, a todos, que no tengan miedo al Gobierno, que no tengan miedo a disentir con el Presidente de la República, que expresen sus opiniones con libertad”, destacó Lasso.

Por su parte, Andrés Arauz reconoció el triunfo de Lasso y expresó el resultado como un «traspié» electoral en este balotaje. Guillermo Lasso cerró su intervención con un mensaje de unión para todos los ecuatorianos. 

Quién es Guillermo Lasso, el banquero que a la tercera venció a la  izquierda correísta y será el nuevo presidente de Ecuador - BBC News Mundo
PERFIL DE GUILLERMO LASSO:

Es el menor de once hermanos, nació en 1955 en Guayaquil pero sus raíces son de la provincia de Manabí. Sus padres, Nora Mendoza y Enrique Lasso, emigraron desde la ciudad de Portoviejo a la Perla del Pacífico a inicios de la década del 50 y se asentaron en el barrio Orellana, en el centro de la ciudad.

Inició su vida laboral en su adolescencia, como auxiliar de cobranzas en la Casa Möeller Martínez y también en la Bolsa de Valores de Guayaquil. En la misma empresa, a los 29 años de edad ya fue nombrado Presidente Ejecutivo. 

A finales de los años 80 fue el principal representante de la banca privada en el país. Para entonces, fue nombrado presidente de la Asociación de Compañías Financieras del Ecuador y posteriormente vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. Con el país inmerso en una aguda crisis económica, Mahuad decretó el feriado bancario el 8 de marzo de 1999. 

Guillermo Lasso lidera votación presidencial en Ecuador | Las noticias y  análisis más importantes en América Latina | DW | 12.04.2021

El 17 de agosto de ese año por petición de Jamil Mahuad se fusionaron los ministerios de Finanzas y de Energía, y nombró a Guillermo Lasso superministro de Economía, puesto al que renunció un mes más tarde tras desavenencias con el entonces Presidente.

En mayo de 2012, a través de sus redes sociales, anunció que dejaba el principal cargo en el Banco de Guayaquil para dedicarse a actividades de su Fundación Ecuador Libre y de lleno a la política. Un año más tarde Guillermo Lasso apoyó la consulta popular impulsada por el Gobierno de Moreno y posteriormente firmó un acuerdo legislativo con ese sector, para impulsar reformas y proponer Leyes.

El año pasado, en el contexto del inicio de la pandemia, fundó el fideicomiso ‘Salvar Vidas’ que según señaló el portal digital del candidato, ha recolectado $ 9 millones que han sido destinados a la compra y distribución de insumos médicos. 

Redactado por: Paola Correa

Jala Digital

abril 13th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos