Exguerrileros de las Farc serían enviados a Mundial de Rafting
Según Caracol Radio,, la Justicia Especial para la Paz, JEP, les dio permiso para asistir al evento a exguerrileros de las Farc al Mundial de Rafting debido a una invitación que recibieron “con el ánimo de resaltar su proyecto productivo relacionado con este deporte”. El certamen se llevará a cabo en Australia entre el lunes 13 y el lunes 20 de mayo de 2019 y en él la representación colombiana estaría a cargo de los desmovilizados.
Te puede interesar: Murió Gato de dos caras que nació en Argentina
Son 5 los excombatientes que viajarían a Oceanía gracias a las habilidades que adquirieron en el río Pato del Caquetá, donde eran guías de rafting. Ellos son los que van a participar en el Mundial de Rafting: Hermides Linares, Férllin Alberto Noreña, Édgar Portela, Édison Gaviria y Jhon Sebastián Rivas. Todos eran parte columna ‘Teófilo Forero’ y actualmente se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán.
La JEP consideró que estas “son expresiones de voluntad que permiten establecer que [los excombatientes] son conscientes de los compromisos adquiridos con el Sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, y que están cumpliendo con ellos”. Además, se les puso como fecha de regreso al país el 27 de mayo. Hasta la fecha, no se encuentran inscritos en la página oficial del certamen, por lo que su participación en el campeonato aún no está confirmada.