Entretenimiento

Estos son escándalos más fuertes en la música urbana

Estos son escándalos más fuertes en la música urbana

Tema del día en Jala Stereo

El reggaetón es un género que ha alcanzado gran popularidad en el mundo. Puerto Rico es la casa de este y allí es en donde han surgido increíbles artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Tego Calderón, Ivy Queen, entre otros, llevando el reggaetón a cada rincón del mundo.

Te puede interesar: Kyle Giersdorf es el , primer campeón mundial en solitario del Fortnite

En nuestro país, los primeros en implementar este género fueron los paisas y, con el pasar de los años, el Valle de Aburrá “se ha convertido en el hogar sudamericano del reggaetón”. Artistas como J Balvin y Maluma son algunos de los que popularizaron el género a principios y mitades del 2000.

Sin embargo no todo ha sido perfecto. El reggaetón ha sido acusado de tener letras grotescas, y a varios de sus intérpretes se les ha relacionado con actividades de asesinato y delincuencia. Por ejemplo, el reggaetonero J Álvarez, la semana pasada, en Medellín, se presentó en la rueda de prensa previa a su concierto con una camiseta alusiva a Pablo Escobar frente al mismo alcalde de la ciudad.

El reggaetonero que está buscando la justicia colombiana
Alberto Stylee se hizo conocido, no por su música si no por un intento de homicidio. Fue en el 2012 cuando le disparó al asistente de una fiesta en la que se iba a presentar en Copacabana, Antioquia, por celos.

Estuvo recluido cinco meses en la cárcel Bellavista hasta que, a finales de 2012, fue absuelto por un juez por falta de pruebas.

En febrero de este año, la Fiscalía pidió 17 años de cárcel para Stylee por intento de homicidio y porte ilegal de armas, razón por la cual el reggaetonero se fugó a Estados Unidos. Tiempo después, se dedicó a hacer una canción contando su historia y dando a entender que su único delito fue “cantarle a su gente y pasar un buen rato”.

Como él ha habido miles de cantantes de este gran género que han teñido escándalos con la justicia e incluso hasta con sus rivales. Anuel AA, Cosculluela, Don Omar, Calle 13, entre otros, han sido el ejemplo vivo de grandes problemas que han dado que hablar negativamente sobre el género.

Elaborado por: Sara Álvarez Jaime
Instagram: Saritaaj

Jala Digital

julio 30th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by