Noticias

Esto es lo que ofrecen los empresarios para el salario mínimo

Esto es lo que ofrecen los empresarios para el salario mínimo

Luego de la reunión entre las centrales obreras, el gobierno y los representantes de las empresas, en la cual se fija lo que será el aumento del salario mínimo para el próximo año, se dieron a conocer las propuestas en porcentajes de lo que esperan aumentar.

Te puede interesar: La Copa Davis tendrá como una de las sedes Bogotá

Por parte de los representantes de las empresas ofrecieron un aumento del 4.5%, para el año entrante y las centrales obreras hicieron su contra propuesta y unificados propusieron 8.1% que equivale a 67.160 pesos, además una reforma al subsidio de transporte para poder llegar así al millón de pesos como salario mínimo para el próximo año.

Según lo anterior se denota las diferencias en las propuestas de ambos sectores, el aumento que quiere ofrecer el sector empresarial equivale a 37.265 pesos, casi la mitad menos de lo que proponen las centrales obreras, en ese orden de ideas el salario mínimo del 2020 estaría en un total de 835.381 pesos, además los representantes de las empresas quieren que se estime el mismo 4.5% para el subsidio de transporte.

Según el presiente de la Andi, Bruce Mac Master dijo para un medio local que preguntaron a los sindicatos si la decisión era algo inamovible, a lo cuál respondieron que no, igualmente los empresarios dijeron que podrían ceder en sus opiniones para llegar a un mejor acuerdo.

El próximo viernes 13 de diciembre será la última reunión entre las centrales obreras y los empresarios en la cual tendrán que llegar a un acuerdo puesto que si esto no llega a pasar el gobierno estimará el salario mínimo por decreto.

Elaborado por Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es

Jala Digital

diciembre 11th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos