Esta es la razón por la que los hombres no deben masturbarse antes de tener relaciones sexuales
Existen teorías asegurando que la masturbación antes de la relación sexual aumenta la sensibilidad del miembro y ayuda a aumentar la irrigación de sangre. Pero la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, aseguró que quienes tienen problemas en la intimidad deberían evitar hacerlo; ya que algunos necesitan hasta 24 horas para volver a tener una erección.
Te puede interesar: Egan Bernal sigue ganando en Europa
Esto se da por el periodo refractario que experimentan los hombres después de una eyaculación, que es el tiempo en el que la prolactina que se apodera de su organismo y les bloquea el placer al momento de la relación sexual. Sin embargo, hay quienes se recuperan rápido y no tienen problemas para el acto o “segundo round”.
The Medial News Today también agregó que la masturbación puede ser divertida y estimulante y que las personas la toman como un juego previo al acto. También Men’s Health comentó que so algunos hombres no tienen erecciones sólidas no deberían autocomplacerse antes, pues les será muy difícil volver a tener una erección en poco tiempo.
Finalmente, cada quien intentará y explorará su cuerpo para obtener respuestas, puesto que todos los organismos son distintos. Las mujeres no tienen mayor problema; si ellas lo hacen liberarán tensión, aumentarán los niveles de placer y habrá mayor lubricación.