El plástico será prohibido en San Andrés
El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que prohíbe el plástico no reciclable o de un solo uso en la isla de San Andrés y Providencia. El senador Guillermo García, explicó los dos efectos de la ley. Se espera que los fabricantes de plásticos promuevan procesos de reciclaje y que sean eficientes para la protección del medio ambiente.
Te puede interesar: Tom vive como perro y quiere ser el primer «transespecie»
El primer efecto es que los buques y barcos que lleguen a las costas no podrán disponer de sus plásticos en la isla. El segundo consiste en que las personas que estén en la isla reemplacen el plástico de un solo uso, por materiales biodegradables. Se espera que, a partir del 2021, nadie podrá entrar plástico de un solo uso a San Andrés.
La ley aprobada para San Andrés y Providencia protege a la Reserva de Biosfera Seaflower, un ecosistema estratégico de Colombia con 180.000 kilómetros cuadrados y alberga el 78 % de las áreas coralinas del país.