LanzamientosPrincipal

“El juego del Calamar” que atrapo a los espectadores

Lanzada desde el 17 de septiembre, sigue generando furor la historia que entrelaza inocentes juegos infantiles con la complicada nada pura vida adulta.

                                                                                                                          Tomada de https://elcomercio.pe/

Un grupo de personas con problemas financieros y un policía encubierto se reunirán a este inigualable juego por obtener 45 millones de wones donde el ganador final será quien logre entrar a la cabeza del calamar formado con varias figuras geométricas en el piso dibujadas por los participantes que serán contactados por medio de unas pequeñas tarjetas amarillas con un cuadrado, triangulo y un círculo.

Pero antes de llegar a la parte final del juego, se necesita descubrir quiénes van a sobrevivir a los juegos infantiles en una versión no tan inocente donde no solo se pierde la jugada, pueden perder la vida tan solo la no querer participar de estos. Todo esto coordinado por personajes en trajes rojos con máscaras de figuras geométricas y un hombre con pistola en mano y mascara geométrica quien ira descartando a las personas que se cansen del juego.

Después de 13 años, el director y escritor Hwang Dong-hyuk por fin pudo ver su historia nacida de los comics Battle Royale desarrollarse en la pantalla chica sobre la realidad coreana, terminó de plasmar sus ideas en el guion alrededor de 2009, lastimosamente la producción era muy violenta, compleja y Dong-hyuk muy poco conocido así que tras un año de intentar lanzarlo decidió dejar dormir un rato el proyecto.

Con la primera entrega que cuenta con nueve capítulos ya se rumora una segunda temporada que se espera deslumbre igual que la antecesora, atrayendo más público con su misterio expresado por medio de redes sociales donde fue tendencia debido a los múltiples memes publicados con chistes internos de la trama que creaban curiosidad en los cibernautas que aún no veían la serie.

Ambientada en Corea del Sur, la producción que muestra los límites de las necesidades humanas le abre paso con su popularidad a producciones semejantes como “Kakegurui”, jóvenes convierten su escuela élite en una sociedad de misteriosas apuestas; “Alice in Bordeland”, un apagón tecnológico causa caos en Tokio haciendo que varias personas terminen en misteriosos juegos evitando la muerte.

Redactado por Luisa Fernanda

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos