Noticias

El fenómeno del Niño influye en mala calidad del aire de Medellín

Según un estudio realizado por el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (siata), se llegó a la conclusión que la mala calidad del aire también se debe a los altos niveles de radiación producidos por el fenómeno del Niño, sobre todo en las horas de la mañana.

Te puede interesar: A pasajero en reconocida aerolínea Delta le salió una larva en el almuerzo

Al respecto, Carlos David Hoyos, director del Siata indicó: «las condiciones del Fenómeno del Niño no han sido tan drásticas en cuestiones de lluvia, pero sí en radiación, sobre todo en horas de la mañana, que ha sido el más crítico. Hay que reiterar, que a mayor radiación que cae a la superficie mayor posibilidad hay de desplazar los contaminantes. Y eso no ha pasado, especialmente las tres primeras semanas de marzo«

Cabe anotar que la ciudad de Medellín el domingo 17 de o decretó estado de alerta ambiental y como medida inmediata impuso un pico y placa de seis dígitos que se extenderá desde el lunes 18 de marzo hasta el miércoles 20 de marzo.

Jala Digital

marzo 18th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos