Noticias

El aislamiento es una pesadilla para algunas mujeres

El aislamiento es una pesadilla para algunas mujeres

A pesar de que la cuarentena se decretó con un propósito positivo, ha desencadenado conflictos, entre ellos, el aumento de casos de maltrato hacia la mujer.

Las cifras del maltrato intrafamiliar, hacia niños, hombres y mujeres, durante el periodo de aislamiento en el país, se han incrementado.

Así se evidenció en un artículo del medio digital ‘Las2Orillas’, en donde pasados tres días de la cuarentena, se dieron a conocer 43 denuncias de golpizas a mujeres.

Si el maltratador no sale de la casa a trabajar, las mujeres no tienen ni un solo segundo de tranquilidad, se les obliga a cumplir las peticiones de un agresor y si no es así reciben su ‘castigo’. Estar encerrado 24/7 con el victimario se vuelve una pesadilla de la cual es difícil salir.

Te puede interesar: Aprovecha tu tiempo y lee un buen libro

Tener la comida lista, hacer el aseo de toda la casa, cumplir caprichos, tener sexo cuando él quiere, las veces que sean, tener miedo constante y llorar a diario, así van a estar durante 19 días o más, quizá.

El panorama de esta problemática social es lamentable, si sólo durante tres días de la cuarentena se conocieron 43 casos de maltrato, cuántos serán en 19 días.

Y como si fuera poco, este 24 de marzo en Cali, una mujer fue asesinada por su compañero sentimental, quien le propinó cuatro puñaladas.

Recuerda: No estás sola, comunícate a estas líneas:

-Línea 155

-Línea púrpura: 018000112137

Whatsapp: 3007551846

Mónica Liliana Calvo Ballén

marzo 25th, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by