Lanzamientos

DUNE rompe expectativas en el Festival Cine de Venecia

Ha más de un mes de su estreno, la cinta dirigida por Denis Villeneuve maravillo y sorprendió a los críticos de Venecia catalogándola des “obra maestra” hasta “un clásico de todos los tiempos”.

                                                                                                                        Tomado de https://www.hobbyconsolas.com/

El filme de 155 minutos, que dejó pidiendo a gritos una segunda parte repitiendo elenco por medio de twitter volteando la crítica para las personas que apostaban a Dune de la misma trama del salvador blanco que libera un pueblo indígena, “No es una celebración sobre la llegada de un mesías. Es una crítica a eso” dicho por el director de la cinta defendiendo su obra.

De lo poco que sabremos hasta el 21 de octubre, las actuaciones de Timothée Chalamet, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Sharon Duncan-Brewster deslumbraron a la audiencia que les ofreció una ovación de pie de casi siete minutos que también alagaba a la banda sonora creada por Hans Zimmer que entraña a sus espectadores al mágico mundo de Arrakis.

Tal parece esta versión de la novela sí tuvo mayoría de aciertos teniendo en cuenta sus diferentes versiones anteriores, empezó con el libro de 412 páginas enfocado en Paul Atreides y su camino al trono intergaláctico; el proyecto con emblema “cambiar las mentes jóvenes de todo el mundo” presentado por Alejandro Jodorowski imaginada a ser una producción de 10 horas con grandes tanto excéntricos talentos y banda sonora a cargo de Pink Floyd se vió desfallecer al filme en 1975 por falta de fondos.

La saga tenía que tener un segundo intento, este lo conseguiría al lado de Dino De Laurentiis a paso lento y segura paso por varios directores reconocidos como Ridley Scott quien dejaría la cinta por calamidades familiares y David Lynch quien a regañadientes aceptaría entrar a la película, grabarla en México y estrenarla, lamentablemente la cinta fue puntualmente sepultada bajo las palabras “Dune parece un proyecto que estaba seriamente fuera de control desde el inicio”.

Dune o Arrakis fuente de “la especia” droga que extiende la vida humana, aumenta las proporcionalidades de los pensamientos humanos y viajar interestelarmente plegando el espacio, será el escenario de la gran llegada de Leto Atreides llegará con engaños al desierto, tomando el control de la peligrosa extracción de especia, pero con la ayuda de Los Fremen, nativos de Arrakis que viven y conocen su desierto sabrá desenvolverse ya que “El gran hombre no busca liderar, esta lalmado a ello”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos