Noticias

Domino’s en una batalla contra invidente por discriminación visual

Domino’s en una batalla contra invidente por discriminación visual

Guillermo Robles demandó a Domino’s de Estados Unidos, debido a que no pudo ordenar comida en el sitio web, ya que esta no cuenta con herramientas para usuarios con discapacidades. La cadena de restaurantes presentó una petición a la Corte Suprema estadounidense con el fin de que revisara si su página web, pero la Corte denegó la solicitud y dejó la decisión en manos del tribunal inferior.

Te puede interesar: “Terminator: destino oculto” próximamente en cines

Los abogados de Guillermo Robles argumentaron que en la Ley Estadounidense de Discapacidad exige a las empresas con ubicaciones físicas tener un sitio web que ayude a las personas con condiciones diferentes. Domino’s mencionó que esta norma no aplica para las plataformas en línea ya que estas no existían creó y empezó a funcionar esta regla.

El abogado del demandante expreso: “Los ciegos y los discapacitados visuales deben tener acceso a sitios web y aplicaciones para participar plena e igualitariamente en la sociedad moderna, algo que nadie disputa”. Domino’s afirmó que se mantendría firme en su decisión y que también el Gobierno deberria crear leyes federales que fueran claras para todos.

Este caso no es el primero que se presenta en Estados unidos. El año pasado, se presentaron más de 2.200 demandas por falta de accesibilidad a diferentes sitios web.

Felipe Carrillo

octubre 8th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by