ARTISTAS

DMX, uno de los raperos más populares y exitosos que surgió en la década de 1990, murió hoy, viernes.

DMX, uno de los raperos más populares y exitosos que surgió en la década de 1990, murió hoy, viernes.

«Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días. » Dijo su familia en un comunicado.

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final». 

Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. El rapero neoyorquino de voz ronca, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, apareció por primera vez a finales de la década de 1990, con dos álbumes de enorme éxito, su debut «It’s Dark and Hell Is Hot» y «And Then There Was X». Lanzó siete álbumes de estudio y apareció en varias películas, incluidas «Belly» y «Romeo Must Die», pero su vida y su carrera se vieron afectadas por el abuso de sustancias y los enfrentamientos con la ley que lo vio cumplir tiempo en prisión. 

Muere el rapero DMX, una de las figuras claves del hip-hop

DMX nació en Mount Vernon, Nueva York, al norte de la ciudad de Nueva York, el 18 de diciembre de 1970 de padres adolescentes. Después de pasar un tiempo en la cárcel cuando era adolescente, que es donde conoció al primer colaborador, el rapero K-Solo, firmó con el sello Ruff House afiliado a Columbia en 1992 y comenzó a lanzar sencillos. , sin éxito. Sin embargo, irrumpió en la escena nacional con el lanzamiento en febrero de 1998 de «Get at Me Dog», que fue lanzado por Ruff Ryders, el sello de su gerencia a través de Def Jam. 

Fue seguido por » Ruff Ryders Anthem «y su álbum debut, que debutó en el No. La continuación, «Flesh of My Flesh», continuó con ese éxito multiplatino. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de controversias casi de inmediato. Su concierto más reciente fue en Las Vegas en diciembre de 2019, luego de un largo período en rehabilitación, aunque en julio pasado él y su viejo amigo y compañero rapero de temática canina Snoop Dogg se enfrentaron en un episodio popular de la batalla de Verzuz DJ. 

Murió Earl Simmons, el rapero que se hizo leyenda como DMX

Su legado se mantendrá presente siempre.

Redactado por: Paola Correa 

Jala Digital

abril 12th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos