Noticias

Cuatro consejos para que su relación en pareja sea sana

Según el psicólogo Alfonso Echávarri para que una relación sea sana no deben existir reglas exactas, pero, si hay cuatro consejos que pueden llevar a la pareja por el camino correcto.

  • Respeto:

Respetar a nuestra pareja es ser consientes y aceptar que existen y hay diferencias entre ellos mismos, ya sean entre gustos, ideas, aspectos de la personalidad y la forma de ver ciertas situaciones. El respeto también tiene que ver con el trato, y si hay confianza no quiere decir que se deban comportar mal.

  • Comunicación:

Comunicar es la palabra clave para un amor de pareja sano. El psicólogo Alfonso Echávarri, asegura que: “comunicarse con el otro es llegar al otro y que el otro llegue a mí”. Escuchar es solo cuestión de disposición, actitud y de reconocer que es importante el uno para el otro.

  • Transigir:

Según la RAE es: “consentir lo que no se cree justo, razonable o verdadero a fin de acabar con diferencia”.  Para obtener una relación sana es necesario contemplar que no siempre se tiene la razón, por eso, se deben analizar ambas posturas y así se conducirá a un ben dialogo en pareja.

  • Compartir:

Para compartir se debe estar completo, por lo que la frase de la “media naranja” no es acertada. Para compartir unos valores entre la pareja es necesario que ambos se reconozcan completos. de lo contrario podrían aparecer ‘dependencias emocionales’ a lo que podría llevar a que la relación sea toxica. El amor en pareja necesita tiempo, ya sea para desarrollar su relación y para construir un amor sano.

Si se aplican estos cuatro consejos usted vera como su relación se transforma en un amor sano y duradero.

Jala Digital

septiembre 17th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos