Consuman primer divorcio de pareja gay en Nuevo León
Pedro Carreto y Claudia T. Witron mostraron el acta que valida el proceso. Leonel Rocha
La comunidad Lgbtttiq+ obtuvo un triunfo en la búsqueda de justicia con la obtención de una demanda de divorcio incausado en una pareja de hombres. Dicho proceso fue realizado por la abogada Claudia T. Witron, quien señaló que también hay dos parejas de mujeres que decidieron interponer este recurso legal.
la defensora permitió que Pedro Carreto, promovente del caso, hablase sobre su litigio, el cual le tomó un mes, pero que ahora con las nuevas tecnologías, los juicios podrían ser exprés.
Claudia T. Witron, de Divorcios Express Abogados Especialistas, reveló que representar esta demanda de divorcio le transmitió tranquilidad al asegurar que la justicia no tiene distingos. “Este es el primer divorcio de matrimonio igualitario que se realiza en el despacho que llega a feliz término y que ahorita ya está en trámites de su acta de divorcio”, aseveró la especialista. La litigante subrayó que desde 2017 las personas pueden casarse nuevamente a las tres semanas de terminado el litigio, lo cual, en su opinión, reflejó el avance jurídico en Nuevo León. El artículo 267 del Código Civil del estado establece que el divorcio puede ser incausado o por mutuo consentimiento,