Noticias

Conozca las restricciones para los menores de edad en Halloween en Bogotá

Conozca las restricciones para los menores de edad en Halloween en Bogotá

La Secretaria de Seguridad de Bogotá contará con un decreto para que los menores de edad no estén en las calles después de las 10:00 de la noche de Halloween. Este decreto tendrá vigencia para los próximos dos fines de semana puesto que son fechas en que se acostumbra celebrar esta popular fecha.

Te puede interesar: Así termino la tercera fecha de la Champions League

El decreto aprobado tendrá un horario de restricción para los menores de edad de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y estará en vigencia los días 25, 26 y 27 de octubre, también el 1, 2,3 y 4 de noviembre. Según la subsecretaria de seguridad se busca implementar y apoyar esta celebración en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y con la policía nacional. Además, las instituciones anteriormente mencionadas están en la potestad de llevar a los menores que sean encontrados solos en ese rango de horas a los centros adecuados para los jóvenes.

Esta medida no es comparable con un toques de queda, puesto que los menores de 16 años en adelante podrán estar en ese horario pero en compañía de sus padres o acudientes responsables. También, la subsecretaria señaló que los que sean sorprendidos infringiendo la ley, serán entregados a sus padres o acudientes sin ningún tipo de consecuencia legal para ellos.

Elaborado por: Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es

Felipe Carrillo

octubre 24th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by