Corferias: el centro de eventos empleado para atender casos de covid-19
Tras la pandemia que se ha registrado en todos los países del COVID-19, se ha tomado medidas seguras para que el tradicional centro de eventos feriales – Corferias – se convierta en el hospital más grande de Bogotá atendiendo los casos de las personas infectadas por este virus.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informo sobre la adecuación de 1.200 unidades hospitalarias dentro de las instalaciones del centro ferial y convenciones de la capital. Esta iniciativa, se dio por parte de una confederación del Gobierno Nacional, el Gobierno de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor, teniendo en cuenta, que los casos de COVID-19 han aumentado en los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR: El Grammy Latino Busca “Amigarse” con el Reggaeton
La junta directiva de corferias escogió para su funcionamiento dos espacios: el gran salón, que cuenta con 15 mil metros cuadrados, donde funcionaran las primeras 900 camas desde el próximo 5 de abril, y el pabellón 4, el cual es el de menor capacidad, no obstante, alojara 300 camas adicionales. Los pabellones fueron escogidos por la capacidad de conexión a las redes eléctricas, de agua y gas.