Noticias

Bogotá tendrá desde el sábado y durante tres días cuarentena general.

Bogotá tendrá desde el sábado y durante tres días cuarentena general.

Ante la posible llegada de un tercer pico de contagios de coronavirus en Bogotá, el Distrito aplicará nuevas medidas y restricciones. El Distrito informó que a pesar de las restricciones se continuará con el proceso de vacunación.

Este lunes la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció una propuesta con el fin de hacer frente al aumento de contagios que se está presentando en la ciudad. De las opciones que propuso la mandataria el Ministerio de Salud aprobó medidas como el pico y cédula y la cuarentena general durante el próximo fin de semana y el lunes. Hay que recalcar que la propuesta inicial del Distrito se enfocaba en la implementación del pico y cédula y en una estrategia llamada 4×3, la cual constaba de trabajar con normalidad de lunes a jueves, y entrar a cuarentena general durante viernes, sábado y domingo. del martes 13 de abril. 

«De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa» escribió en su Twitter la alcaldesa, quien agradeció al Gobierno Nacional haber escuchado sus propuestas y haber implementado las recomendaciones. De esta forma, Bogotá espera reducir el aumento del número de contagios y evitar un colapso en los hospitales, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación total de UCI está en un 67,7% y el de UCI-COVID en 64,6%. El próximo martes 13 se evaluará si se continúa con estas medidas o si se modifican. 

Redactado por: Paola Correa.

Jala Digital

abril 6th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jala Stereo es una emisora juvenil y pertenece a la cadena radial Jala, su contenido es musical con programas en vivo, en su pagina web encontraras artículos de interés común.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos