Noticias

Así las empresas utilizan nuestros datos del celular

Así las empresas utilizan nuestros datos del celular

Según un informe lanzado por la BBC, algunas empresas utilizan nuestros datos del celular para saber cuánto cobrarnos por algunos servicios, anteriormente conocido como la big data. Estos datos son recaudados por las empresas para su beneficio y los recaudan por medio de nuestros celulares ya que se han vuelto una de las herramientas más comunes entre las personas al momento de realizar compras por internet.

Te puede interesar: Así terminó el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Cuando uno acepta los términos de las políticas de privacidad de algunas páginas de internet está aceptando a ofrecer datos como el porcentaje de la batería del teléfono, la ubicación, si la persona permanece en movimiento o estática, si se está solo o acompañados, la antigüedad y hasta el valor actual del celular.

En varias oportunidades usuarios de la red social Twitter se han quejado de que plataformas como Uber les ha cobrado más por simplemente llevar el celular con poca batería, además sienten que gracias a los datos que aceptamos ofrecer a las páginas web ellos pueden poner tarifas diferentes a las personas. En el caso puntual de Uber, en un comunicado de prensa publicado en 2016 desmintió que las tarifas se regularan por la variables de la batería pero si acepto que tenían una base de datos bastante amplia de cada usuario.

Otras de las quejas de las personas es con respecto a que si visitan algún lugar, restaurante o centro comercial, en sus redes sociales como “por arte de magia” aparece publicidad sobre el servicio o producto que consumió, las personas creen que los teléfonos los escuchan y por ello pasan esas cosas, las empresas se pronunciaron diciendo que no les parecía que eso estuviera del todo mal puesto que evitan que lleguen anuncios relevantes o personalizados.

Elaborado por: Sebastian Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es

Jala Digital

diciembre 18th, 2019

No Comments

Comments are closed.

1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by