FamososMúsica

Confirman al menos 290 casos por brote de infección respiratoria en la Escuela Militar

El pasado 3 de febrero un cadete de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova falleció tras sufrir una Infección Respiratoria Aguda Grave

El joven Cristopher Blanco Vásquez, de 18 años, murió en el Hospital Militar, a donde fue trasladado tras presentar un cuadro clínico preocupante. El caso despertó la preocupación de la Secretaría de Salud, ente que corroboró que al interior del instituto, habría un brote asociado a la influenza.

En respuesta a lo sucedido con el joven cadete, este lunes 5 de febrero, un equipo de vigilancia en salud pública realizó una visita a la Escuela Militar para investigar un posible brote respiratorio y mortalidad por IRAG inusitado. Durante el recorrido, la entidad encontró que al menos 290 personas están expuestas a este brote, de las cuales, 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).

Por último, la secretaría, lamentó el fallecimiento del joven de 18 años, estudiante de la Escuela Militar. “Recomendamos a todas las familias de la comunidad académica que, ante cualquier síntoma respiratorio, informe a las directivas de la Escuela Militar o llame al 123″, aconsejó la cartera de Salud.

Recuerda que si quieres estar enterado de esta y más noticias no olvides estar al tanto de la emisora que jala tus sentidos www.jalastereo.com

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba