Noticias

YouTube eliminó los tutoriales de cibercontrol para espiar a la pareja

YouTube eliminó los tutoriales de cibercontrol para espiar a la pareja

La plataforma de música y video YouTube, eliminó 11 de 12 videos tutoriales de cibe que fueron denunciado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), la Autoridad de Regulación de la Comunicación Audiovisual en esta región de España, tras haber hecho un análisis de este tipo de videos que incitan a controlar a la pareja.

Te puede interesar: Eden Hazard será el nuevo jugador del Real Madrid

Estos tipos de anuncios denominados trucos, explican paso a paso, cómo espiar a tu pareja a través del celular, por ejemplo: «Consigue el móvil de tu novia […] y todas las conversaciones de tu novia aparecerán en tu móvil desde el navegador. […] Cada mensaje que reciba tu chica, tú lo podrás ver desde tu navegador«.

Esta práctica alarmante llamada cibercontrol, vista en casos especialmente relacionados a la pareja, es una forma de acoso que se caracteriza por la vigilancia continuada de la actividad de una persona en las redes sociales o incluso de su localización.  Google quien es el propietario de YouTube, la plataforma decidido retirar estos 11 videos con casi 23 millones de reproducciones debido a que no incumplen con los términos y condiciones establecidos.

«Estos contenidos son muy perjudiciales para los adolescentes, ya que pueden suponer una manifestación más de violencia machista y comprometen los modelos de relación igualitarios entre mujeres y hombres«, aseguró Roger Loppacher, el director del CAC,

Felipe Carrillo

mayo 14th, 2019

No Comments

Comments are closed.

Emisora De Radio Bogota, noticias de artistas, radio juvenil de bogota, emisora online, radio online, emisora de radio colombia.
1
Bienvenidos a la emisora que Jala Tus Sentidos
Powered by